El mundo está cambiando y algunas personas que no se atrevían a usar su plata digitalmente, hoy descubrieron que es una forma fácil y segura de pagar, comprar y ahorrar.
En Nequi estamos desde el 2017 siendo 100% digitales y cuidamos tu plata asegurándonos que solo tú puedes entrar a tu cuenta con las siguientes llaves:
1. Tu cel: Solo tú lo tienes. Por eso si lo cambias te vamos a pedir reconocimiento facial o de huella.
2. La clave: Solo tú la sabes. No se la debes decir ni al espejo. Además cada año te pediremos que la cambies para que tu cuenta esté más que segura.
3. Reconocimiento facial: Tu cara la usaremos para reforzar tu seguridad cuando cambias alguna de las otras llaves. Por ejemplo si olvidas tu clave, desinstalas la app, entre otras.
4. Huella: Si tu cel lo permite puedes usar tu huella en lugar de tu clave. Para activarla ve a Ajustes de tu cuenta en la app.
Abrir una cuenta en Nequi es muy fácil, pero eso no significa que sea fácil abrirla o usarla con datos falsos, esto porque:
- Validamos que toda la información usada al abrir la cuenta esté igual en Tribunal Electoral o El Servicio Nacional de Migración.
- También miramos que los datos no estén reportados en listas de control.
- Es imposible que un mismo número de cédula cree más de una cuenta. Lo mismo pasa con un número de celular, es único por cuenta.
- Nuestro proceso de biometría facial te pide una foto para abrir la cuenta y verifica que coincida con la edad y el género de los datos, además busca y se asegura que no hayan dos personas con el mismo reconocimiento facial en la app.
En Nequi tomamos todas las medidas y seguimos todas las regulaciones de seguridad para cuidar tu plata. Además, tenemos para ti varios tips de ciberseguridad que te dan una protección extra ante los amigos de lo ajeno virtuales.
Cómo identificar un sitio sospechoso, cómo cuidar tus claves, cómo proteger tus claves… ¡Mira todos los consejos aquí!
Comentarios
0 comentarios
Inicie sesión para dejar un comentario.